En un reducto que creía asegurado Máynez, se pelea un “empate técnico” del 23 % con Xóchitl que ostentaría el 25 %, de acuerdo con la encuesta de “El Norte” de Grupo Reforma
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Los reductos de oposición se mueven para el último mes de campaña, de acuerdo con la encuesta de Grupo Reforma, Claudia Sheinbaum Pardo goza de una ventaja de 27 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez en Nuevo León que se considera volátil y listo para cambiar de colores.
En la “Encuesta del Norte” Claudia arrasa con 52 % de la intención de voto en Nuevo León. En un reducto que creía asegurado Jorge Máynez, se pelea un “empate técnico” del 23 % con Xóchitl Gálvez que ostentaría el 25 %.
De acuerdo con “El Norte” Sheinbaum tiene una ventaja de 27 puntos porcentuales sobre la candidata opositora, Xóchitl Gálvez”, y 29 puntos con el comodín electoral, Máynez.
Jorge celebró sus bajos resultados argumentando un ligero avance por el segundo lugar con Xóchitl de apenas dos puntos: “La encuesta de El Norte (Grupo Reforma) confirma lo que hemos venido sintiendo en los últimos en las calles: la elección ya cambió”, publicó en sus redes sociales.
A pesar del riesgo que implican este margen tan amplio desde una encuesta de un medio opositor y las diferencias entre Máynez con Colosio Jr. y Mariana Rodríguez, el candidato emecista lo celebra como una victoria pírrica.
En un estado que el naranjismo ha querido defender como “antiobradorista”, dicho sondeo da un aprobación al presidente Andrés Manuel López Obrador de 81 %.
Para estas fechas en el sexenio anterior, el presidente apenas lograba una diferencia de dos puntos contra Ricardo Anaya en Nuevo León, AMLO conseguía un 34 % de las preferencias vs el 32 % del panista.
Efectivamente “la elección ya cambió”, pero a favor de Sheinbaum.