AMLO asegura que no habrá recorte presupuestal en programas sociales

Nacional, Noticias

Ante las especulaciones que generó el Presupuesto de Egresos 2023 presentado por Hacienda, el presidente desmintió que los programas del Bienestar se hayan quedado sin presupuesto.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Según la Estructura Programática del Presupuesto de Egresos 2023 enviada por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, se aprobó un Presupuesto de Egresos con 873 programas presupuestales. Sin embargo, sólo 705 aparecen con recursos asignados, mientras que 168 se incluyeron sin presupuesto.

Por esa razón se ha especulado que detrás de ello se encuentra un recorte presupuestal que algunos han asociado a lo que el presidente López Obrador anunció como una fase de pobreza franciscana en su gobierno. Sin embargo, el titular del Ejecutivo descartó esta mañana que vaya a desaparecer algún programa social e incluso afirmó que a estos se les aumentará el presupuesto.

“No hay ningún programa de bienestar que se quede sin presupuesto, que la gente sepa: Si escuchan que va a haber reducción del presupuesto de los programas del Bienestar, sepan que es mentira, un invento una calumnia de nuestros adversarios.

Pero no sólo eso, que sepan que van a tener más presupuesto los programas del Bienestar en el 2023, en lo que resta de este año y en el 24. Por convicción, porque estamos comprometidos a hacer realidad el principio de que, por el bien de todos, primero los pobres”. – Dijo el presidente.

El presidente aprovechó para aclarar que cuando se habla de pobreza franciscana, es porque no debemos relajar la disciplina, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, sentenció.

Cerrar