Exhibió que Fabián N fue liberado en complicidad con el juez, cambiándolo de ropa para disfrazar su salida, a pesar de ser investigado por delitos de desaparición de personas
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, denunciará ante la FGR, al juez Roberto Omar Paredes Gorostieta, acusándolo de delitos contra la justicia cometidos por servidores públicos, por liberar a Fabián N, alias ‘El Cachorro’, miembro de la banda ‘Los Fabianes’.
“Vamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del juez Roberto Omar Paredes Gorostieta, titular de la Sala número 1 de oralidad, vamos a presentar esta denuncia acusándolo de delitos contra la administración de la justicia, cometidos por servidores públicos, así como todo el personal del juzgado que resulte responsable de favorecer al ‘Cachorro’.
Batres denunció que “El Cachorro” es uno de los cinco violentadores más peligrosos de Ciudad de México y que también presentarán una queja ante la Judicatura Federal:
“El juez aún con conocimiento de que la FGJ de la CDMX perseguía e investigaba a “El Cachorro”, a pesar de que había recompensa por 3 millones de pesos, se refrendó que Fabián Osvaldo N era uno de los 5 generadores de violencia más peligrosos de la Ciudad de México, el juez decidió liberar a esta persona”.
Asimismo, La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) investiga los hechos que permitieron que Fabián N, alias “El Cachorro”, abandonara el Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Varonil Sur, sin pasar por los filtros que corresponden en este tipo de casos, lo que evitó que se cumplimentara una orden de aprehensión en su contra.
“Considerado como uno de los objetivos más buscados, dicho individuo fue deliberadamente auxiliado para abandonar esa sede, una vez que un juez federal ordenó su libertad.
Esta Fiscalía ha activado todas sus capacidades para determinar quiénes intervinieron para que dicha persona abandonara las instalaciones federales, mismas que no dependen ni en estructura ni en seguridad, ni de la Fiscalía General de Justicia, ni de cualquier otra autoridad del Gobierno de la Ciudad de México”.
Sale “por la puerta de atrás” y los disfrazan
El jefe de Gobierno calificó de indignante la actuación del juez, y la estrategia para su liberación: disfrazarlo y hacerlo salir por la puerta trasera.
El pasado 6 de marzo, el juez Paredes Gorostieta ordenó la liberación del ‘Cachorro’ y su padre Fabián Solís, bajo el argumento de que no se respetó el debido proceso.
Sin embargo, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México preparó un operativo para la recaptura de Fabián N una vez que saliera de prisión, no obstante, se dio a la fuga y no salió por la puerta principal junto con su padre, sino que lo hizo por otro acceso, además disfrazado.
“Sale por la puerta principal, el papá, pero por decirlo así el hijo sale por la puerta de atrás, es cambiada su ropa y sale incluso con una agenda penal, es, decir, se busca disfrazar su salida, estos hechos son gravísimos, el juez pone en peligro a la ciudadanía”, denunció el jefe de Gobierno.
Durante la rueda prensa el titular de la FGJ de Ciudad de México, Ulises Lara López, se sumó a la denuncia:
“Se le ofrecieron facilidades como cambiarle ropa, prestarle materiales y buscar la forma para que se pudiera retirar rápidamente del lugar […] queremos decirles que tenemos las pruebas suficientes para poder señalar claramente que hubo auxilio, quiénes participaron para facilitar la salida de esta persona”, aseveró.