AMLO postula tres hipótesis sobre el destino de Calderón

Nacional, Noticias

Luego de iniciado el juicio en Nueva York contra el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, el presidente de México postula tres hipótesis sobre el destino de Felipe Calderón.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El juicio iniciado en Nueva York en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por sus posibles vínculos con el Cártel de Sinaloa, ha hecho que la opinión pública ponga los ojos en el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien hizo del acusado su brazo derecho.

Por ese motivo, López Obrador fue cuestionado sobre el posible involucramiento del ex presidente Felipe Calderón, en los delitos de los que se acusa en Estados Unidos a quien fuera su secretario de Seguridad.

“Son asuntos que corresponden a la Fiscalía y al Poder Judicial, nosotros no nos metemos en eso porque no queremos utilizar los mecanismos que tiene el gobierno con propósitos políticos”. – Dijo el presidente.

Sin embargo, López Obrador calificó de lamentable el caso de Calderón y aventuró tres hipótesis sobre su destino:

“Yo diría que el caso de Felipe Calderón es lamentable, porque con esto de García Luna, hay sólo tres posibilidades:

  1. Que García Luna sea inocente y que Calderón no tenga por qué preocuparse. No sólo hablo de la responsabilidad ante la autoridad, sino lo que implica en la consciencia de cada quien.
  2. La segunda es que no es inocente, pero que Felipe Calderón no está involucrado, no se enteró. Es un hecho que se convirtió en un hombre cercano y de toda la confianza, de eso no hay duda. Pero eso no significa que Calderón esté involucrado. Lo que pudo haber sucedido en esa hipótesis es que él no tuvo cuidado y se dejó engañar.
  3. La tercera es que sí sabía y que estaba involucrado. Entonces, ¿para qué me meto en esto? Vamos a esperar que estas cosas se aclaren. No vamos a estar pensando en venganzas, lo que queremos es -lo dije desde el principio-, buscar estigmatizar la corrupción, porque se veía como algo completamente normal, ni siquiera perdían su respetabilidad los corruptos”. – Concluyó.

Anteriormente, en la misma conferencia de prensa, el presidente de México declaró: “La autoridad tiene que presentar pruebas porque, ¿cómo van a tener a una persona tres años detenida, va a juicio y no tienen pruebas? Sería un fiasco, más que eso, una injusticia”.

Cerrar