Reacciona AMLO a libertad procesal de Lozoya: jueces liberan delincuentes con Norma Piña al frente

Nacional, Noticias

El presidente cuestionó el cambio de medida cautelar al ex director de Pemex que recibió sobornos de Odebrecht: “el Poder Judicial está dominado por una oligarquía corrupta que no representa al pueblo de México”

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). –  “Dejan libres a todos, delincuentes, presuntos delincuentes de cuello blanco y de la delincuencia organizada”, cuestionó el presidente, Andrés Manuel López Obrador desde la Mañanera en referencia a la libertad procesal concedida a Emilio Lozoya por un juez.

Ayer informamos por este medio, que el juez de Amparo, Juan Pedro Contreras Navarro, concedió la libertad procesal a Emilio Lozoya, ex director de Pemex del gobierno de Peña Nieto, preso desde hace dos años por recibir sobornos de Odebrecht y la venta ilícita de Agronitrogenados, entre otros delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR), denunció que este giro en el caso Lozoya no se trata de una derrota, sino de privilegios injustos otorgados jueces y magistrados, y que no cejarán en obtener justicia por el daño al patrimonio del país que representaron todos sus delitos.

Al respecto, el presidente se pronunció sobre la necesidad de reformar el Poder Judicial para que lo dejen de encabezar personas ajenas al pueblo y que terminan sirviendo al poder económico y político:

“Llega la señora Piña y los jueces son autónomos, o sea, licencia para robar, hagan lo que quieran, porque así tiene fuerza al interior del Poder Judicial. Es una relación de componendas, como si se trata una mafia”.

El mandatario consideró que esto no pasaría de estar Arturo Zaldívar al frente, dado que con la actual presidenta de la Suprema Corte liberan a todos los delincuentes y el Poder Judicial está dominado por una “oligarquía corrupta” y que “no representa al pueblo de México”, criticó.

“No sólo es la libertad, aun cuando se trate de libertad domiciliaria para políticos, sino la delincuencia organizada, con mucho poder, acaban de suceder casos así, donde los jueces protegen y ordenan que se libere a un delincuente en horas, no 72 horas, en 24 horas, y un sábado”, concluyó AMLO.

Cerrar