“Como a Ernestina Godoy le tocó enfrentar esta situación y actuó con rectitud, pues se vengaron ayer, ¡fue una vil venganza!”. – Acusó López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Cuestionado sobre el rechazo del Congreso de la Ciudad de México a la ratificación de quien fuera la titular de la Fiscalía General de Justicia de esa entidad (FGJCDMX), Ernestina Godoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que se trató de una venganza del PAN y el PRI.
“Miren, ¿saben qué? ¡Fue una venganza! Fue una venganza porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una autentica impartidora de justicia. Sin embargo, como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y en otras partes, y se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches, extorsiones, porque se hacían un edificio de 20 departamentos, se quedaban con uno o dos y dinero en efectivo.
Como buenos hipócritas, ni siquiera perdían su respetabilidad. Según ellos eran puros. Entonces, como a Ernestina Godoy le tocó enfrentar esta situación y actuó con rectitud, pues se vengaron ayer, ¡fue una vil venganza!”. – Sentenció.
El pasado ocho de enero, con 41 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, el Congreso rechazó la ratificación de Ernestina Godoy.
“El caso es que, para ciertas decisiones, nombramientos, reformas constitucionales, se necesita de acuerdo con la Constitución, mayoría calificada. O sea, en este caso, si ella obtuvo 41, necesitaba 44. Aunque el PRI y el PAN sacaron nada más 25, impidieron que se obtuviera la mayoría calificada. Y ayer celebraron los conservadores corruptos, pero estamos hablando de una mujer honesta, íntegra y con vocación de justicia”. – Explicó el presidente.
Finalmente, reiteró que Godoy tiene un lugar en el Gobierno Federal si así lo desea, aunque mencionó que la exfiscal tendrá muchas opciones.
“Va a tener mucho apoyo porque en el proceso de Transformación, ¿quiénes deben ser tomados en cuenta? Pues la gente honesta. Si Ernestina es honesta, aquí tiene las puertas abiertas, en el Gobierno Federal, ¡lo que ella quiera! Y estoy seguro de que en el futuro también va a tener muchas posibilidades”. – Concluyó.