Tras el anuncio de adhesión de Javier Corral en la conformación del equipo “Diálogos por la Transformación” de Claudia Sheinbaum, López Obrador comentó: “No lo veo mal”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los reporteros presentes no cuestionarlo sobre las decisiones de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, de quien dijo sentirse orgulloso.
“Todo lo relacionado con Claudia Sheinbaum yo lo veo bien. Todo lo veo bien. Mejor dicho, no soy objetivo. La tengo en muy buen concepto, la considero una mujer extraordinaria, honesta, inteligente. Entonces, no me pidan que dé mi punto de vista porque no soy objetivo. Puedo parecer seguidor, apoyador y sí tengo esa situación muy especial. ¡Ofrezco disculpas! Pero no soy objetivo, la quiero mucho. (…) Es la dirigente de mi movimiento y me siento muy orgulloso”. – Dijo.
Los comentarios surgen luego de la presentación de “Diálogos por la Transformación”, espacio desde el que Sheinbaum busca incluir a científicos, empresarios, especialistas y ciudadanos en la conformación de su proyecto de nación.
Apenas el pasado 3 de diciembre, desde el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la también exjefa de gobierno presentó al equipo de trabajo que coordinará estos diálogos. Entre los que se dieron cita, destacó la presencia de Javier Corral, exgobernador panista de Chihuahua, quien abandonó una larga trayectoria de militancia en el blanquiazul apeas el nueve de noviembre pasado.
Cuestionado al respecto, López Obrador reiteró:
“Sí. Todo lo que ella hace es bueno. No lo veo mal. Ella es lo mejor y ya no puedo seguir hablando porque vayan a pensar que estoy haciendo proselitismo”. – Concluyó.