El secretario de la defensa, Luis Cresencio Sandoval, anunció que la SEDENA ya inició el bombardeo de nubes en Monterrey y que el día de ayer se repartieron 140 mil litros de agua en el estado.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Con motivo de la crisis hídrica en el Estado de Nuevo León, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), estableció un Centro Coordinador del PLAN DN-III-E, para el apoyo de abastecimiento de agua para el área conurbada de Monterrey, N.L. 76 elementos militares están operando 14 cisternas, 4 de las cuales, desde el día de ayer, ya están en el estado y las otras 10 se espera que lleguen hoy, según informó el secretario Luis Cresencio Sandoval.
Además, se cuenta con un avión King Air equipado para el bombardeo de nubes generadoras de lluvia, el cual también inició actividades el día de ayer.
“Ya el día de ayer se hizo el bombardeo de nubes en la parte suroeste de Monterrey, en 6 municipios donde (el avión) estuvo bombardeando con resultados positivos. Ya se presentó lluvia ahí en el estado. También con las cisternas se atendieron 7 colonias, 130 familias a las que se les repartieron 140 mil litros de agua”. – Explicó el secretario.