El presidente López Obrador aseguró que no le importa recibir insultos por la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial, pues los recursos serán usados para becar dos millones de niños.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Poder Judicial de la Federación “está en una crisis tremenda” de comportamiento.
Además, pidió a los trabajadores que no se dejen engañar con que la propuesta del Congreso para recortar fideicomisos terminará afectándoles.
“Aprovecho para decirle a los trabajadores del Poder Judicial que no es con ellos, que no van a salir perjudicados en nada, al contrario, van a resultar beneficiados, porque lo que se debe de buscar es bajarle el sueldo y sobre todo las canonjías a los de arriba.
¡Que no los engañen! Es arriba, eso es lo que propuso el Congreso, quitarle los privilegios a los de arriba, no a los de abajo. No se les va a reducir el sueldo ni se les van a quitar las pensiones, ¡nada!”. – Declaró.
Minutos más tarde aseguró que no le molestan las manifestaciones en contra y adelantó que los 15 mil millones obtenidos de la extinción de dichos fideicomisos, serán utilizados para becar a niños de escasos recursos.
“También les digo que no le hace, no importa que quemen una piña de AMLITO, ¡no importa! No me importa nada. Fíjense, la quema de una piñata o un insulto y aquí ahorraríamos para darles becas a los niños más pobres de México.
(…) Son 15 mil millones de privilegios que se entregarían para becas, por ejemplo. ¿Saben a cuántos niños pobres les llegarían las becas de primaria? ¡A más de dos millones! Entonces, que insulten y que hagan lo que consideren, son libres, pero que no se dejen manipular”. – Reiteró.
Finalmente, López Obrador señaló que en 40 años el Poder Judicial no ha tomado ninguna decisión en favor del pueblo:
“No hay nada que haya hecho el Poder Judicial en 36 años de política neoliberal, bueno, hasta la fecha, en 40 años, en beneficio del pueblo, ¡no es posible! (…) Todo lo que han hecho ha sido en favor de las minorías”. – Concluyó.