El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, entregó la presidencia de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, entregó la presidencia de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) y presentó un informe sobre los avances alcanzados en los siete meses de su gestión.
“La CONAGO ha dejado de ser un mecanismo polarizado y utilizado para confrontar al Gobierno de la República y ha decidido convertirse en un espacio de diálogo y concertación”. – Dijo.
Estos son algunos de los trabajos que se lograron en la CONAGO, según palabras de Salomón Jara:
- Reglamento de normas básicas para generar estabilidad y garantizar la continuidad de los trabajos.
- Se mantuvo la unanimidad y el consenso como sistema de votación y legitimación en la toma de decisiones.
- Recepción de John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima, para hablar sobre el cambio climático y los beneficios del Corredor Interoceánico para el futuro compartido entre México y Estados Unidos.
Además, Jara mencionó que las y los gobernadores tienen que trabajar en equipo para consolidar a la CONAGO como un instrumento al servicio de México.
Posteriormente, entregó la presidencia al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien se comprometió a seguir trabajando para el fortalecimiento de México:
“Me comprometo firmemente a trabajar en unidad para que juntos y juntas sigamos buscando el crecimiento y el desarrollo de nuestras regiones para beneficio de nuestra gente. Sigamos trabajando juntos para hacer de México el mejor lugar para vivir”. – Concluyó Mauricio Vila