Aunque aseguró que Marcelo Ebrard es libre para actuar como le convenga, el presidente López Obrador pidió al excanciller pensar en el interés superior: “Espero que decida apoyar la Transformación”. – Dijo.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que Marcelo Ebrard pidiera la reposición total del proceso interno de Morena, cuestionado al respecto, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, dijo esperar que el excanciller decida permanecer en el movimiento.
“Marcelo es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo. Yo espero que él decida apoyar la transformación, el que se continúe con la Transformación, poner por delante el interés superior”. – Dijo.
Sin embargo, aclaró que los acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Morena fueron firmados por todos y cada uno de los aspirantes.
“Cuando se hizo la convocatoria para este ejercicio, se estableció -y todos estuvieron de acuerdo- que quien quedara en segundo lugar tenía derecho a participar en el gabinete o ser dirigente del movimiento de Transformación.
(…) No es algo de ayer, está en las reglas que aprobó el Consejo antes de iniciar el proceso y que fueron aprobadas por todos. Lo mismo para el tercero, cuarto, quinto, sexto lugar, para todos”. – Recordó.
Por ese motivo, celebró que dirigentes, militantes y simpatizantes de ese partido se manifestaran en favor de la unidad. Por lo que pidió esperar la resolución del también exjefe de gobierno de la Ciudad de México.
“Me dio mucho gusto que todos apoyaron a Claudia Sheinbaum, todos hablaron de la unidad y Claudia hizo también un llamado a la unidad, dijo que las puertas estaban abiertas, que no se iban a cerrar a nadie.
Entonces, hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard, que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero pues es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente”.
Finalmente, el mandatario dijo no estar de acuerdo en reponer un proceso que fue transparente y en el que no fue inclinada la balanza, según consideraciones suyas.
“No, no estoy de acuerdo porque es muy claro, es completamente transparente, no hubo inclinación de la balanza a favor de nadie. Yo tengo principios, tengo ideales, no tengo un doble discurso, la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida y él lo sabe”.