A través del portal WikiLeaks, Julian Assange expuso a un cardenal que pidió en Roma al embajador de Estados Unidos que interviniera en México para frenar a Obrador en 2006.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente de México aprovechó las polémicas recientes con dirigentes eclesiásticos para subrayar el profundo respeto que le inspira la comunidad judía. Sin embargo, precisó que algunos jerarcas de la iglesia emprendieron acciones en contra de su movimiento. Recordó el caso de un cardenal que en Roma pidió en 2006 la intervención de Estados Unidos en México denunciado por Julian Assange en WikiLeaks.
“Un cardenal, que está ahora jubilado, fue a decir a Roma -al embajador de Estados Unidos en Roma-, que yo era un peligro para México y que el gobierno de Estados Unidos tenía que intervenir para frenar nuestro movimiento. ¿Dónde está esa información? En los cables de WikiLeaks. Por eso defiendo a Assange, entre otras cosas, porque ahí se hicieron denuncias sobre violación de derechos humanos, sobre intervencionismo, sobre represión y ahora resulta que el periodista más valiente, profesional, con más arrojo, está en la cárcel y la gran prensa guarda silencio”. – Condenó el presidente.