El presidente de México buscará emprender un plan contra la inflación en conjunto con el gobierno de los Estados Unidos.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente López Obrador habló esta mañana sobre su relación con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Afirmó que, durante su visita a la Casa Blanca, se suscribirán acuerdos muy importantes para ambas naciones y adelantó que buscará emprender un plan contra la inflación en conjunto con el gobierno del país norteamericano.
“Es una relación política, una relación entre gobiernos que tenemos que actuar de manera responsable en beneficio de nuestros pueblos, pero también es una relación de simpatía. Yo le tengo simpatía al presidente Biden. Lo considero una gente buena y siempre va a contar con nuestro apoyo y nuestro respeto. Tenemos que unirnos, ayudarnos mutuamente. Una de las propuestas que llevo es, precisamente, lo de un plan de ayuda mutua para enfrentar el problema de la inflación. Esa es una propuesta, cómo conjuntamente nos unimos y ayudamos a atemperar, a aminorar el fenómeno inflacionario”. – Explicó el presidente.
Aseguró, que incluso en situaciones de desencuentro, como ocurrió con la Cumbre de las Américas, la buena relación ha prevalecido.