Dos abogados trabaron acuerdo por Mexicana de Aviación: AMLO

Nacional, Noticias

López Obrador acusó la intromisión de dos abogados en las negociaciones por la marca Mexicana de Aviación: “mal aconsejan a cincuenta, cien, doscientos, y meten amparos”. – Señaló.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Esta mañana, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la compra de la marca Mexicana de Aviación tiene el doble objetivo de ayudar a los trabajadores despedidos y de hacer emblema tras las varias privatizaciones de sexenios anteriores.

 “Nosotros hablamos de que compraríamos la marca y se llamaría Mexicana de Aviación, porque era un emblema por las privatizaciones y la corrupción, porque Fox le entregó a Gastón Azcárraga la concesión. Fox entregó Mexicana y Calderón entregó Aeroméxico. En los dos casos, fue para pagar favores políticos durante las campañas, de uno y del otro. Entonces, México se quedó sin una aerolínea pública, porque eran de la nación”. – Dijo.

Posteriormente, reiteró que ya se había alcanzado un acuerdo con los trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación:

“Ya habíamos llegado a un acuerdo con los trabajadores de Mexicana que fueron despedidos. La mayoría -creo que son como seis mil- habían aceptado vender su marca, aunque hay procesos judiciales. (…) Se hizo un avalúo y se estableció un precio por la marca y tres edificios.

Nosotros -más que por la marca- lo que buscábamos era ayudar en algo a esos trabajadores que fueron víctimas de una gran injusticia”. – Señaló.

Sin embargo, acusó la intromisión de dos abogados cuya identidad no reveló, quienes presuntamente estarían mal aconsejando a los trabajadores.

“Aparecen dos abogados de repente y en campana mal aconsejan a cincuenta, cien, doscientos, y meten amparos. Ellos están pidiendo dinero, más dinero para ellos, porque estos dos abogados les dicen que no acepten el trato.

Quiero aprovechar para decirles que nos ayuden porque van a perjudicar a miles de trabajadores, que ayuden, que contribuyan, porque lo que van a recibir los trabajadores de Mexicana, en una asamblea, llegaron al acuerdo de distribuirlo de manera equitativa”.

Finalmente, advirtió que, de seguir por esa vía, nadie ganará:

“Si no desisten de la denuncia y los abogados dicen: “No, vamos a ganar y nos van a tener que dar lo que pedimos”. Pues están en un error porque ni van a recibir ellos (los abogados) nada, ni los trabajadores.

Nosotros ya tendríamos que ver cómo registramos una marca para que empiece a volar la línea aérea”. – Concluyó.

Cerrar