“El pueblo, de manera mayoritaria, le tiene confianza a la Secretaría de la Defensa, a la Marina y a la Guardia Nacional. ¿Qué hizo ayer la Corte? Actuar a partir de los intereses de la cúpula”. – Acusó López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Este 19 de abril, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la cual se llevó a cabo con la participación de 28 mil encuestados en 75 ciudades del país, con datos para el primer trimestre del 2023.
Según esta encuesta, durante marzo de 2023, 87.5% de la población de 18 años y más, manifestó sentir confianza en la Marina, mientras que el 83.4% confía en el Ejército y 76.7% en la Guardia Nacional.
Los datos fueron revelados en la conferencia de prensa del Gobierno de México, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), inhabilitó el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa (SEDENA), por lo que el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, comentó:
“Esto demuestra que hay como dos mundos, el de la llamada sociedad política y el del pueblo, el de la mayoría de los mexicanos. Entonces, para la élite política, los grupos de intereses creados, no debe el Ejército, la Marina, participar en labores de Seguridad Pública, cuando el pueblo, de manera mayoritaria, le tiene confianza a la Secretaría de la Defensa, a la Marina y a la Guardia Nacional.
¿Qué hizo ayer la Corte? Pues actuar a partir de los intereses de la cúpula, no recogiendo el sentimiento del pueblo, la voz del pueblo. Así era antes y así quieren que continúen las cosas, que sea una élite la que decida siempre”. – Acusó.