La secretaria de la Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que la estación donde murieron 39 migrantes a causa de un incendio, será suspendida inmediata y definitivamente.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, anunció que la estación donde 39 migrantes murieron a causa de un incendio, en Ciudad Juárez, Chihuahua, será suspendida inmediata y definitivamente.
“Anunciar también que se ha tomado la determinación de suspender desde ya y de forma definitiva la operación de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que las personas migrantes albergadas ahí se trasladarán al centro integrador para el migrante Leona Vicario”. – Informó.
Asimismo, confirmó la cancelación del contrato con el Grupo de Seguridad Privada Camsa S.A de C.V., empresa a la que se le habían otorgado por adjudicación directa 76 millones de pesos como monto mínimo y un máximo de 190 millones.
En la misma conferencia, la fiscal del estado, Sara Irene Herrerías, destacó que se está revisando la legalidad de dicho contrato, así como las actividades y omisiones durante el incendio.