Tras declaraciones del expresidente Felipe Calderón en las que se dice perseguido político, López Obrador responde que no existen denuncias en contra suya: “no estoy pensando en perseguir a nadie”. – Afirmó.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Tras declaraciones del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, a través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que en México se estén llevando a cabo persecuciones en contra de opositores al gobierno actual.
Desde Madrid, España, Felipe Calderón, dijo ser un perseguido político por lo que el presidente respondió: Si así fuera ya se habrían presentado denuncias en contra suya.
“No estoy pensando en perseguir a nadie, estoy pensando en que no se repitan los abusos o los excesos, que no siga imperando en México la corrupción. Por eso estamos avanzando y pues sí hay molestias, pero imagínense lo que hemos podido ahorrar por no permitir la corrupción”. – Señaló.
Además, el mandatario federal criticó la incredulidad de Felipe Calderón sobre el juicio en contra de quien fuera su secretario de Seguridad Pública e instó al expresidente a presentar una denuncia en contra de las autoridades estadounidenses.
“Lo juzga un tribunal de Estados Unidos y dice Calderón: “no les creo, no hay pruebas”. Ojalá pudiese él ayudar y explicar qué hacía García Luna en su gobierno, por qué considera que no hay pruebas y que le dé una explicación al pueblo de México, que defendiera a García Luna. Podría él incluso presentar una denuncia contra las autoridades estadounidenses que lo están juzgando”. – Concluyó.