“No se debe de permitir la ejecución de nadie. Ya no estamos en el tiempo de “mátalos en caliente”, ¡eso no!”. – Declaró López Obrador respecto al caso de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para la resolución del caso de los cinco jóvenes baleados por elementos del Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Está actuando la Secretaría de la Defensa, el secretario solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, eso es bueno. No hay impunidad para nadie, no se permite la violación de los derechos humanos en nuestro Gobierno.
Ya se está procediendo de acuerdo con la disciplina militar y la fiscalía tiene que llevar a cabo la investigación completa”. – Afirmó.
Una vez más el presidente López Obrador externó que nadie debe ser ejecutado aun cuando haya infringido alguna ley.
“Aunque se trate de supuestos sicarios, no se debe de permitir la ejecución de nadie. Ya no estamos en el tiempo de “mátalos en caliente”, ¡eso no!”. – Concluyó.