El director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que el Modelo de Salud para el Bienestar posee seis pilares: Gratuidad, accesibilidad, oportunidad, cobertura universal, continuidad y calidad.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el pasado 25 de octubre fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el modelo de atención a la salud para el Bienestar que establece 6 pilares fundamentales:
- Gratuidad.
- Accesibilidad.
- Oportunidad.
- Cobertura universal.
- Continuidad.
- Calidad.
El director agregó que la atención será brindada tanto en zonas rurales, como semiurbanas e incluso en zonas totalmente urbanizadas.
“El martes pasado se publicó en el DOF el modelo de atención a la salud para el Bienestar. Es el modelo actualizado del IMSS-COPLAMAR de 1979, ahora en el enfoque de atención médica para las personas en cualquier situación, no solamente en lo rural, también en zonas semiurbanas o incluso en lugares urbanos”. – Explicó.
Finalmente, Zoé Robledo respondió a las voces críticas que han señalado la falta de un modelo de atención.
“Lo queríamos informar porque se ha hablado de parte de los conservadores de que no hay un modelo de atención. Este es un modelo de atención que se trabajó durante varios meses, avalado por la Organización Panamericana de la Salud y ya está a disposición de todas y todos quienes lo quieran consultar”. – Concluyó.