Zaldívar destroza propuestas de seguridad de Xóchitl: populismo de derecha calderonista

Elecciones, Noticias

El ex ministro coincidió con Claudia Sheinbaum en la construcción de la paz, no de megacárceles ni pactos de sangre, para solucionar la inseguridad en el país

Fuente: La Hora de Opinar

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – La abanderada de la coalición “Sigamos haciendo Historia” Claudia Sheinbaum y el ex magistrado de la Suprema Corte Arturo Zaldívar concuerdan en que la estrategia para combatir el crimen no está en construir negocios penitenciarios con “mega cárceles” ni en revivir la guerra contra el narco de Felipe Calderón, sino en construir la paz.

El ministro en retiro cuestionó las propuestas en materia de seguridad de la candidata Xóchitl Gálvez como “populismo de derecha calderonista”, durante su intervención en el Programa ‘La Hora de Opinar’:

“Lo que yo veo en los 15 puntos de la candidata conservadora es un ‘populismo de derecha calderonista’, frases vacías totalmente inconexas y voy a las pruebas: (dice Xóchitl en su punto 1) Rescatar a las fuerzas armadas, ‘vamos a reenfocarlas al combate a las organizaciones criminales más violentas’. ¿Cómo? Aquí nos acaban de decir: hay que combatir al crimen, ¿cómo? Los ‘comos’ es el tema.

Asimismo aseguró que en el Proyecto de Nación de Claudia Sheinbaum, la seguridad no es un tema de guerra, sino de construcción de la paz y cuestionó la propuesta de Gálvez de edificar tres mega prisiones de alta seguridad:

“¿Desde cuándo las mega prisiones solucionan el problema de la inseguridad? prisiones de máxima seguridad hay en México. Esa no es la solución, antes hay que combatir la impunidad y luego que se investigue, hay inteligencia, que se hagan las carpetas, se les procese y sentencie, hasta entonces lo demás”.

A la propuesta de la panista sobre aumentar la Guardia Nacional de 100 mil a 200 mil, agregó: “hoy ya dicen que de 100 a 300 mil. Nos tomó 5 años tener 100 mil, no se trata nada más aumentar los efectivos”.

Finalmente, consideró que Xóchitl Gálvez busca “entregarnos a Estados Unidos” en el tema de seguridad con la firma del Tratado de Seguridad de América del Norte, la agenda entreguista de siempre del PAN y PRI.

Cerrar