Durante la conferencia de prensa del Gobierno de México, el gobernador Mauricio Vila aseguró que Yucatán es el estado con la menor incidencia delictiva en el país.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Durante la conferencia de prensa del Gobierno de México que se llevó a cabo este viernes en el Estado de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila afirmó que su administración ha basado la seguridad de dicha entidad en cuatro pilares fundamentales: Más estructura de vídeo-vigilancia, mejores condiciones laborales para el cuerpo policial, impulso a las acciones de prevención del delito y coordinación con todos los órdenes de gobierno.
Y es que el gobernador afirmó que Yucatán es el primer estado con la menor incidencia delictiva en el país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Yucatán, según los datos, es el primer lugar con la menor incidencia delictiva de todo el país, en el año 2022 ha habido una reducción importante en el primer semestre del 66%.
Primer lugar con menos saqueos, primer lugar con menos victimas de homicidios dolosos, primer lugar con menos secuestros, primer lugar con menos robos a vehículos”. – Aseguró.
Agregó que, según los datos de la Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad Nacional del INEGI, en el 2021, tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalía General del Estado, ocupan el primer lugar tanto en el índice de desempeño efectivo, como en el índice de confianza de la ciudadanía, ocupando el segundo lugar con menos robos a casa habitación, segundo lugar con menos casos de extorsión, primer lugar de población de 18 años que se considera viviendo segura, primer lugar de percepción de seguridad de las mujeres del estado, primer lugar con mayor confianza en el gobierno estatal y el segundo lugar con menor percepción de corrupción en el país.