Luego del escándalo que protagonizó la senadora Lilly Téllez en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, López Obrador afirmó: “Soy responsable en buena medida porque yo la propuse”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, narró cómo hace algunos años en un conversatorio en Mérida, un grupo de señoras organizadas por adversarios lanzaron huevos contra el ahora presidente de México.
La anécdota surge luego de que en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska -evento al que el mandatario no asistió-, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, increpó al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
“Imagínense, exponerme a una humillación, a un escándalo, a una agresión verbal, lo que harían los medios de manipulación. Hoy se estaría en ocho columnas en El Universal, en Milenio, en el pan-fleto del Reforma, lo de la radio, televisión, todo.
Tengo que cuidar la investidura presidencial porque ellos no tienen más argumentos que el escándalo”. – Señaló el presidente.
Cuando le preguntaron si condenaba la actitud de la senadora, López Obrador respondió que no, que, en buena medida, él es responsable por haberla propuesto.
“Es normal, es parte lo que estamos hablando. Además, yo soy responsable en buena medida porque yo la propuse.
Hace unos días me decía mi hijo Jesús:
– Oye, papá, ¿has cometido errores ahora como presidente y antes?
-¡Muchos! A ver, qué te puedo decir, uno no es perfecto, la perfección tiene que ver con el creador y la naturaleza. Nosotros somos seres humanos y cometemos errores.
Le expliqué de gente que recomendé y que nos traicionaron. Eso es parte del noble oficio de la política, hay quienes no tienen convicciones, no tienen principios”. – Afirmó.
Además, el mandatario señaló otros ejemplos: el senador Germán Martínez, los ministros Juan Luis González Alcántara y Margarita Ríos Fajart.
Finalmente, López Obrador reiteró su felicitación a Elena Poniatowska, quien aseguró, siempre ha estado pensando en los otros, en los desposeídos y en los olvidados.