El diputado con licencia, Gerardo Fernández Noroña, admitió “yerros” en el proceso interno de Morena, pero afirmó que estos no afectarían el resultado final.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En un mensaje difundido a través de su cuenta de YouTube, el diputado con licencia, Gerardo Fernández Noroña, reconoció “yerros” en el proceso interno de Morena, pero afirmó que estos no afectarían el resultado final.
“Lamento que haya una comunicación tan deficiente de mi compañero Mario Delgado, que diga que está al 70% el conteo de los paquetes, que ya terminamos, ¡el conteo apenas inició!”. – Reprochó.
Además, reprochó que, debido a las quejas del equipo del excanciller, Marcelo Ebrard, el proceso se ha prolongó hasta pasado el mediodía, por lo que a la hora de transmitida su charla, nadie poseía información sobre los resultados.
“Se determinó revisar boleta por boleta que tuviera las firmas, abriendo los paquetes y determinando cuáles iban a la contabilidad final y cuáles no.
(…) Eso les llevó toda la noche, toda la madrugada, terminaron apenas hace unos minutos. Nadie ha visto las boletas panza abajo con las firmas de quienes acompañaron el levantamiento de la encuesta, pero no vieron el sentido del voto.
Nadie a esta hora sabe el resultado, no ha habido conteos parciales, no hay ninguna información, todo lo que se diga es especulación o franca mentira”. – Explicó.
Además, reiteró que lo que el canciller no hizo durante el periodo de recorridos, no tiene sentido hacerlo ahora.
“Lamento que haya habido compañeros que hayan promocionado encuestas para el día de hoy como si eso fuera a influir en el resultado final. Lo que se tenía que hacer se hizo del 19 de junio al 27 de agosto o antes, pero no después. Lo que se haga en estos momentos, es franca desesperación, pero no tiene posibilidad de incidencia sobre el resultado final”. – Dijo.
Finalmente, consideró que la Comisión de Encuestas debe modificarse para futuros ejercicios:
“La Comisión de Encuestas de Morena debe modificarse para los siguientes procesos, es quien más yerros cometió, a quien más paquetes le fueron retirados por la torpeza, la ineficacia en la operación. ¿Se afecta el resultado final? ¡No!”.