El presidente López Obrador aseguró que no hubo pérdidas humanas por los hechos violentos registrados en Michoacán y que varios de los responsables ya fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya existen varios detenidos por los hechos de violencia registrados en tres municipios de Michoacán: Buenavista, Apatzingán y Uruapan.
Y es que, el pasado 27 de agosto se registró una serie de bloqueos y balaceras en diversos puntos de la Tierra Caliente. Por lo anterior, López Obrador detalló que elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y policías estatales, intervinieron para restablecer la paz: “Ya se recobró la tranquilidad”. – Aseguró en conferencia de prensa.
“Fue un acto más que nada publicitario, propagandístico. Tomas (de caminos), quemas de vehículos y dos incendios en Oxxos, básicamente”.
Cuestionado al respecto, el mandatario mexicano afirmó que no hay reportes por pérdidas humanas: “Afortunadamente nada de violencia en cuanto pérdidas de vidas humanas”. – Concluyó.