La vacuna Patria ya ha superado su última fase de evaluación, por lo que se espera que se incorpore al mercado durante el último trimestre del año.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – La titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, anunció desde la conferencia de prensa del Gobierno de México, que la Vacuna Patria, de desarrollo mexicano, ya ha superado la última fase de evaluación.
“Tenemos ya la vacuna patria como refuerzo, con los datos de la fase final siendo exitosos, cumpliendo con criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud para vacunas COVID”. – Informó.
La vacuna contra el COVID-19 será utilizada para brindar refuerzo a la población que así lo necesite, explicó Álvarez-Buylla. Asimismo, celebró la recuperación de soberanía que el evento supone.
“Contar con esta plataforma nos abre el camino a la recuperación en la soberanía de vacunas, que es tan importante para la prevención de enfermedades”. – Señaló.
Además, se informó que ya se han instalado plantas para producir la inyección, aunque aún se encuentran en proceso de certificación, por lo que se espera que el producto se incorpore al mercado en el último trimestre del año.
Otro aspecto destacado fue que la producción de la vacuna costará menos que el promedio en los productos de su clase.
“El costo de producción fue mucho menor que el que han tenido otras vacunas por un modelo innovador de articulación de capacidades público-privadas (Instituto Mexicano del Seguro Social, Cofepris y Avimex)”. – Concluyó.