Xóchitl y Claudio X se aferran a la única encuesta que les da “empate técnico”, Massive Caller, de un panista confeso

Elecciones, Encuestas

Carlos Campos Riojas, dueño de esta demoscópica, fue regidor del PAN en Nuevo León y contratista de la campaña de Ricardo Anaya en 2018, además de declararse de “corazón azul” en entrevista

Fuente: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La candidata del Frente PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, se aferra al clavo ardiente de la encuesta Massive Caller, con apenas una elección de experiencia y sondeos “robotizados”, la única que le da “empate técnico” y propiedad de un ex regidor del PAN.

De acuerdo con esta demoscópica, la panista estaría a 5 puntos de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, a pesar de que la mayoría de las encuestas posicionan a Gálvez a la baja, siendo superada en algunas de ellas,  por el emecista Jorge Máynez.

El dueño de esta encuestadora es Carlos Campos Riojas, panista confeso, con décadas de militancia blanquiazul y exregidor en Monterrey, Nuevo León, de 1998 a 2000, con el panista José María Elizondo como presidente municipal.

En una entrevista para ‘Los Periodistas’ reconoció ante Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, que tras haber militado 30 años en el PAN su “corazón es azul”, aunque rechazó el evidente sesgo político de su empresa, no sin antes refrendar “empate técnico” entre las candidatas punteras.

En 2016 incursionó en el mercado de las encuestas con Massive Caller  y ya en las elecciones pasadas también manejó la misma pifia de “empate técnico” entre Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, en la citada entrevista declaró: “Pero mi experiencia en elecciones pasadas ha sido que nosotros hemos tenido la razón”.

Durante su gestión en el cabildo de Monterey, se vio envuelto en un escándalo por presuntamente utilizar indebidamente recursos municipales para llamadas telefónicas por cobrar desde Japón y hasta la rotulación de las invitaciones para su boda.

Desde su fundación la encuestadora no ha acertado en los principales sondeos:

“No puedo negarlo, me formé políticamente en el PAN y así voy a seguir toda la vida, con esa formación política, digamos de ideología liberal panista, pero soy un profesional, entonces cuando aducen ‘es que la encuesta no es válida, porque el director de Massive Caller es o era militante del PAN’ bueno, pues eso es lo que le llaman una falacia ad hominem, es decir, descartas el trabajo por la persona.

También ha sido ampliamente cuestionado el método utilizado por la encuestadora, el de llamadas telefónicas “robotizadas” aunque en opinión Campos Riojas, “elimina el error humano“.

Cerrar