Xóchitl se aprendió “los 5 continentes de las capitales del mundo” y confunde metales con bioelementos

Elecciones, Noticias

La candidata dejó boquiabiertos a empresarios de la CONCAMIN al considerarse una aliada de la buena minería que nos aporta los “minerales que tomamos”

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La candidata Xóchitl Gálvez exhibió su desconocimiento en distintos eventos, donde, por un lado, presumió de su memoria privilegiada, al haberse aprendido los “cinco continentes de las capitales del mundo” y, por el otro,  se consideró una aliada de la buena minería que nos aporta los “minerales que tomamos”.

La abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México PAN-PRI-PRD acudió al Papalote Museo del Niño donde se llevó a cabo el evento denominado ‘Diez preguntas por la educación’, donde criticó la política educativa del gobierno, a pesar de hacer suyas las becas escolares a todos los niveles que ya impulsa la actual administración.

Entre las numerosas preguntas, su interlocutor la cuestionó sobre sus propuestas para la educación Media Superior, a lo cual Xóchitl respondió sobre aspectos de la educación inicial:

“Tenemos que buscar nuevas estrategias pedagógicas muy innovadoras. Lo que tú dices, yo me aprendí los cinco continentes de las capitales del mundo de memoria; porque además tenía una memoria muy privilegiada. ¿Ahora para qué? Pues si te metes a Google inmediatamente sabes cuál es la capital del mundo”.

No hay tal, los continentes no tienen capitales ni hay una capital del mundo; las capitales corresponden a los actualmente, 195 países, además de territorios en disputa.

La minería y los minerales que necesitamos

Asimismo, la panista asistió a la Sesión del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) donde habló sobre su plan para dar certeza jurídica a quienes busquen invertir en nuestro país.

Afirmó que el presidente ha estigmatizado todos los sectores industriales, mientras que ella se posicionó a favor de la industria minera ya que de ésta obtetemos los minerales vitales para nuestra subsistencia.

“Yo soy una aliada de la minería, de la buena minería. De la que se requiere para tener tu celular, la que se requiere para estar vivos, los minerales que comemos-tomamos, en fin”.

La expresión de desconcierto del presidente de la Concamin, Alejandro Malagón Barragán, lo dijo todo.

Igualmente, Xóchitl confunde metales y minerales de la minería con los “bioelementos” que necesitamos para sobrevivir.

Los seres humanos obtenemos los minerales que requerimos de los alimentos como frutas y verduras, lácteos, leguminosas, productos de origen animal y cereales, y a su vez, las plantas los obtienen de la tierra los sintetizándolos gracias a la energía solar.

Los metales y minerales de la minería no son aptos para el consumo humano y resultaría letal consumirlos.

Cerrar