La panista cambió su discurso ante la organización religiosa protestante “Kingdom Life México”; el año pasado había asegurado que una ‘mariposa’ le había dado “la señal” para que se lanzara como candidata del Frente
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La candidata del Frente PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, intentó convencer a los feligreses de la organización cristiana de ultraderecha “Kingdom Life México” que su aspiración a la Presidencia de la República fue una cuestión ‘divina’.
En una convención con la formación de corte protestante aseguró que no buscada la candidatura, pero, cual Moisés, subió al monte y recibió la señal:
“Yo voy a Tecatepec y camino hacia la montaña. Y yo le pido a dios que me ilumine; a mi madre, que en paz descanse. Y yo allí fue que tomé la decisión si debería o no estar, sabiendo que iba a enfrentar al Presidente más autoritario que ha habido. Y pues a partir de allí empezó todo un movimiento.
“La verdad muy poca gente me cree pero yo recibí una señal de dios, yo la recibí, yo lo sé”, agregó.
Sobre el episodio en la montaña recordó que no ha dado detalles que pero en su momento revelará todo lo que vivió:
“Y allí hay un testimonio que algún día haré público de lo que pasó en esa montaña, pero yo en ese momento sentí la fuerza para enfrentar, ahora sí que, como David a Goliat. Ustedes han visto: yo no tengo los millones de pesos que tiene Sheinbaum; yo no tengo publicidad en muchos pueblos. Porque no hay manera, no alcanza, lo que tenemos de recursos es muy limitado”.
No obstante, cambió el discurso, ya que el año pasado había asegurado en entrevista que una ‘mariposa’ le había dado “la señal” para que se lanzara como candidata del Frente.
“Yo fui caminando a la montaña, en la sierrita, y entonces llegué al lugar donde siempre suelo sentarme y estaba así mirando y de repente se posó una mariposa de muchos colores, por eso los video míos van a traer muchas mariposas, pero dije esta es la señal y empecé a llorar”.
Respecto de la organización cristiana en su descripción apunta: “el gran propósito de Kingdom Life en México, dice su portal, es retomar el diseño original del plan de Dios. Su misión es ser una plataforma apostólica y profética para preparar a hijos maduros, tomar liderazgo en las montañas de las influencias y así extender el reino de Dios.
“Kingdom Life México es una agrupación sin fines de lucro, ni partidista, promotora del liderazgo, cuyo objetivo es promover valores en todas las esferas de influencia”.
Su presidenta Claudia Iriarte presume ser “evangelista por casi 30 años”, una “apasionada por llevar el Mensaje de Jesucristo” y “una líder espiritual dedicada a levantar y apoyar líderes de diferentes esferas de influencia así como en los Negocios, el Gobierno y los medios de Comunicación”.
“Sabemos que esta guerra no es política, sabemos que esta guerra es espiritual, es una guerra del bien en contra del mal. En esta elección el pueblo mexicano está en medio de dos caminos y son opuestos totalmente: el camino de la muerte y el camino de la vida, por eso te pedimos Señor que tú te levantes contra todo el espíritu de ceguera que ha nublado los pensamientos de las personas y que consumas con fuego divino los velos que se han impuesto sobre el pueblo mexicano para que la gente crea a ciegas las mentiras del enemigo. Hay muchos que están cegados todavía, y urge, Padre, que los mexicanos escojan el lado correcto de las urna y creemos que el camino correcto es el de Xóchitl, el que Xóchitl nos ofrece, que es el camino de la vida, la verdad y la libertad”, dijo este fin de semana Iriarte.
Xóchitl busca el apoyo de la ultraderecha religiosa
A pesar de declararse como una organización no política, la directora de Kingdom Life México considera que es responsabilidad de esta agrupación y de los creyentes “la victoria del bien sobre el mal, es nuestra responsabilidad apoyar a la candidata Xóchitl Gálvez en estas elecciones para lograrlo. Creemos que dios la escogió ya que es una mujer que ha demostrado ser humilde, a la vez que es muy valiente”.
Kingdom Life México asiste anualmente al evento denominado “El Desayuno Nacional de Oración”, una reunión anual de líderes religiosos y políticos que se efectúa en Washington, desde hace 70 años. El presidente Dwight Eisenhower asistió al primer desayuno de oración presidencial en 1953. Todos los presidentes estadunidenses en ejercicio han asistido al evento al menos una vez durante su mandato.
Al evento han concurrido miembros del Opus Dei y sacerdotes legionarios de Cristo, integrantes del Yunque y personajes como Margarita Zavala y Liébano Sáenz.
Es un acontecimiento privado y elitista, patrocinado por una organización de derecha religiosa conocida como The Family, con un comité bipartidista que actúa como anfitrión honorario. Oficialmente, “el propósito del Desayuno Nacional de Oración es reunir a personas de todo el mundo para orar por los líderes y andar con ellos en el camino que Jesús marca”
“Kingdom Life México” también se ha relacionado con personajes de extrema derecha como el actor ultraderechista Eduardo Verástegui, quien en este proceso buscó la candidatura presidencial por la vía independiente, y quien al no tener éxito declinó respaldar a Gálvez.