Xóchitl fantasea con “ligera ventaja” en Massive Caller que pidió “moches” a Claudia para orientar encuestas

Elecciones, Encuestas

“Esta empresa se acercó a nosotros en el 2018 solicitando recursos para orientar una encuesta. Lo que pasa es que nosotros no hacemos eso, las encuestas son las encuestas”, denunció Sheinbaum

Fuente: Medios

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).-  La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum,  desmontó las falsas encuestas de Massive Caller, que le otorga una ligera ventaja a su rival  Xóchitl Gálvez denunciando que dicha demoscópica le pidió “moches” para cambiar las cifras a su favor en ejercicios electorales anteriores.

Esta empresa se acercó a nosotros en el 2018 solicitando recursos para orientar una encuesta. Lo que pasa es que nosotros no hacemos eso, las encuestas son las encuestas”, señaló la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Luego que la candidata del frente opositor defendiera un supuesto empate en Massive Caller, Claudia señaló que encuestadora no es creíble y no tiene ninguna metodología que sustente un cambio en la tendencia de empresas demoscópicas reconocidas que están dando resultados desde hace ya muchos meses.

Asimismo la apodó como “Massive Lier”: “por eso yo le llamo Massive Lier que quiere decir Mentira Masiva, así se llama la empresa las mentiras masivas”.

Por su parte, el director de Massive Caller ,Carlos Campos Riojas, defendió sus resultados inverosímiles como “un trabajo profesional”:

“Hoy ya aparece Xóchitl arriba otra vez con dos décimas, ayer aparecía con dos décimas. Eso no quiere decir que siempre vaya a aparecer así, igual y mañana o pasado puede llegar arriba Claudia Sheinbaum, puede estar intercalándose”.

No obstante, la credibilidad de esta demoscópica está por los suelos, no sólo por su metodología “robotizada” con grabaciones enviadas a hogares que son contestadas por el propio entrevistado, sino por falsear datos en distintas elecciones, durante su joven paso por el negocio de los sondeos electorales.

En las elecciones del 6 de junio de 2021, enfrentó críticas por equivocar sus predicciones en varios estados clave del país.

A pesar de ser un referente en el ámbito de sondeos políticos, las discrepancias significativas entre sus últimas mediciones y los resultados oficiales arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) pusieron en entredicho la fiabilidad de sus estudios, de los cuales tuvo que disculparse:

“Ofrecemos una disculpa amplia y sincera y pedir perdón a aquellas personas que creyeron en nuestro trabajo asumieron como verdaderas nuestras mediciones y lamentablemente éstas no reflejaban la realidad electoral que pretendíamos medir.

Campos Riojas, panista confeso, con décadas de militancia y cargos de elección popular por el blanquiazul, publicó en sus redes en dicha época: “Ofrecemos una disculpa por nuestros resultados errados. Seguimos trabajando para mejorar y brindarles el servicio que se merecen”.

Cerrar