“La primera propuesta que Xóchitl envió a la entonces asamblea del DF, ‘entranditito’ en 2015 fue reducir cerca de un 40 %, de 73 a 40 millones de pesos, la partida para programas sociales”, denunció Gabriela Cuevas
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Ex militante y antigua colaboradora de Xóchitl Gálvez, Gabriela Cuevas, exhibió que la candidata panista intentó quitarle 33 millones de pesos para programas sociales a Ciudad de México, en tiempos de la asamblea del DF y que no cumplió sus promesas durante su gestión delegacional de Miguel Hidalgo.
En entrevista para “Los Periodistas”, la actual coordinadora de voceros de Clara Brugada, quien militó en Acción Nacional por más de quince años y fue también jefa delegacional de Miguel Hidalgo (2006-2009), consideró incongruente que la abanderada opositora ahora se quiera colgar de los programas sociales:
“La primera propuesta que envió a la entonces asamblea del DF, Xóchitl propuso, “entranditito” en 2015 reducir cerca de un 40 %, de 73 a 40 millones de pesos la partida para programas sociales”, ese es el modelo de Xóchitl Gálvez, uno falso pero que si vamos desmenuzando la información vemos que es un regreso a la peor parte de PRIAN”.
Igualmente, recordó que Xóchitl fue su autoridad en su gestión delegacional de Miguel Hidalgo la cual se caracterizó por mentir a la gente y hacer negocios al amparo del poder:
“Miguel Hidalgo es una demarcación donde gobernó Xóchitl Gálvez. A Xóchitl la conocí en 2010 cuando ella candidata al Gobierno de Hidalgo. Conozco a todos los personajes que hoy se presentan con unos baños de pureza que todos sabemos que no son ciertos. Claudia Sheinbaum exhibió claramente los contratos de Xóchitl Gálvez con Conagua, que por más que diga ‘yo soy empresaria’, pues si fue tu ‘carnalito’ de gabinete, no me vengan a decir que no hubo tráfico de influencias. Lo único que florece cuando estuvo Xóchitl Gálvez al amparo del poder son sus empresas”.
La también exsenadora y exdiputada federal señaló que contrario a lo que afirma Xóchitl Gálvez, su gestión al frente de la demarcación estuvo marcada por un incremento en la violencia, delincuencia y corrupción.
“Se quiere lavar las manos con el tema de seguridad porque según ella nunca es responsable de nada. Ella es empresaria, no corrupta, ella se beneficia de los cargos, pero es honesta. En mayo de 2015 ella fue a la colonia Nextitla en Miguel Hidalgo y les prometió construir un faro, pues nunca llegó el faro del saber de Nextitla. Sabemos que Xóchitl no presentó iniciativas de reforma a ninguna ley ni nada como Senadora. También les prometió, y lo anunció en 2015, una clínica de salud de segundo nivel a la que ella denominó ‘Miguel Hidalgo te cura’, no me crean a mí, busquen en internet, hay todavía un blog que Xóchitl no ha bajado en donde vienen todas las propuestas, ahí ella prometió esta clínica pero tampoco llegó”.