Vicecoordinador de campaña contradice a su candidata Xóchitl y a Massive Caller: estamos por debajo de Claudia

Elecciones, Noticias

Orquestador de la campaña sucia en redes contra Sheinbaum, Max Cortázar se queja de los ataques contra Gálvez y desestima las cifras alegres de Massive Caller donde supuestamente llevan una ventaja por milésimas

Fuente: Medios

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).-  Hasta el vicecoordinador de campaña de Xóchitl Gálvez, Max Cortázar desmintió las ‘cifras alegres’ de la encuesta Massive Caller que le da ventaja a su candidata por milésimas y se quejó de las supuesta guerra sucia emprendida por el equipo de Claudia Sheinbaum.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, sacó sus propias encuestas que marcan una ligera distancia entre las alfiles para la Presidencia:

“Entre nuestros números que nos entregaron justo ayer estamos entre 9 y 6.5 (de Claudia Sheinbaum); estas ventajas que se ponen no son correctas”.

A pesar de que su candidata decretó, primero empate y luego una ventaja de 0.2 % sobre su rival Claudia Sheinbaum, el ex calderonista señaló: “Es muy importante que las casas encuestadoras revisen sus metodologías, porque sí hay diferencias que no cobran ni sentido”, esquivando que la única encuesta que le da ventaja a su abanderada es Massive Caller, cuando todas las demás la ubican peleándose el segundo lugar con Jorge Álvarez Máynez.

Asimismo, se quejó de la supuesta guerra sucia contra su candidata, Cuestionó que si las ventajas fueran tales, “¿por qué tantos ataques?”.

Max Cortázar operó para el ex presidente, Felipe Calderón en la vocería, con un presupuesto de 32 mil millones de pesos para campañas publicitarias y se sumó al equipo de Xóchitl Gálvez por su experiencia en propaganda sucia.

Su labor para el calderonismo y sus relaciones con dueños de medios de comunicación, fueron sus credenciales para ser el principal orquestador de la propaganda negra en redes sociales contra Claudia Sheinbaum y el presidente Obrador, además de acceder a la vocería de Xóchitl y luego a ser su vicecoordinador de campaña.

Incluso en el peñanietismo, de la mano de las secretarías de la Función Pública y de Hacienda se abrieron carpetas de investigación por el uso faccioso del dinero público para campañas publicitarias en pro de Calderón, encabezadas por ‘Max’.

El arribo de Cortázar a la campaña actual, se tradujo en un dispendio millonario para que las redes sociales se inunden de noticias falsas, argumentos de odio, violencia y misoginia en contra de Claudia.

El líder nacional de Morena Mario Delgado ha denunciado que con Cortázar en la campaña de Xóchitl Gálvez se han dedicado a realizar una “guerra sucia” contra Sheinbaum ante la supremacía de la morenista:

“La desesperación de la derecha comienza a tocar fondo. Han transitado de la guerra sucia a la calumnia y hoy refugian su mediocridad en los intentos de ataques personales porque saben que no hay nada en lo que su candidata sea ni tantito mejor que nuestra próxima Presidenta: la Dra. Claudia Sheinbaum”.

Cerrar