El Gobierno Federal simpatiza con la decisión de Estados Unidos de otorgar 24 mil permisos humanitarios a venezolanos y 65 mil visas de trabajo para mexicanos y centroamericanos.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ve con buenos ojos la decisión de Estados Unidos de otorgar 24 mil permisos humanitarios a venezolanos y 65 mil visas de trabajo para mexicanos y centroamericanos.
“Lo que es positivo es que Estados Unidos anunció que va a tener permisos humanitarios, en una primera instancia, de 24 mil, junto con un paquete dirigido a mexicanos y centroamericanos de 65 mil visas de trabajo”. – Explicó el canciller Marcelo Ebrard.
Adicionalmente, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), explicó que se trata de una decisión de la Casa Blanca que coincide con la visión del Gobierno Federal quien ha insistido en adoptar medidas de esa naturaleza.
“Entonces, es un paquete que a nosotros nos pareció bien, primordialmente porque, en primera, hace crecer el número de visas de trabajo y eso es algo que México ha venido planteando, el presidente López Obrador, en sus reuniones con el presidente Biden, ha insistido en eso.
Bueno, entonces, evidentemente que lo vemos con simpatía y creemos que es correcto y acertado.
Nos parece que es muy interesante que Estados Unidos haya abierto esta posibilidad o haya establecido esta nueva ventanilla, que coincide con lo que México ha venido insistiendo. Es una decisión de ellos, no es una negociación con México, sino que lo plantearon como una cuestión de orden regional desde la Cumbre de las Américas, pero lo vemos bien, nosotros lo vemos positivo y creemos que vale la pena apoyarlo”. – Declaró.