Vamos a seguir fortaleciendo a la CFE en el siguiente sexenio: Sheinbaum

Nacional, Noticias

“La CFE existe para el bien del pueblo, para el desarrollo del pueblo de México, y lo vamos a seguir manteniendo por los próximos seis años”.- Afirmó Claudia Sheinbaum.

Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Como parte del proceso de transición de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, y el presidente Andrés Manuel López Obrador acudieron a una evaluación de resultados en la Planta de Generación Eléctrica de la CFE en Mexicali, Baja California. En el evento, ambos felicitaron a los trabajadores de la Comisión y celebraron los logros alcanzados.

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes en Mexicali, en compañía de la presidenta electa. No hay que olvidar que después de 200 años de nuestra independencia política, de que se tuvo el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, nunca se había tenido a una mujer de presidenta”.- Enfatizó López Obrador.

El presidente López Obrador destacó la preparación de la virtual presidenta electa y pronosticó que entregará la banda presidencial a la mejor presidenta de todos los tiempos en México, asegurando que Sheinbaum lo superará durante su mandato.

Por su parte, Sheinbaum Pardo resaltó que este proceso de transición es algo nunca antes visto en el país. Subrayó su experiencia en el consumo y la producción de energía, así como su doctorado en Ingeniería en Energía. Además, recordó su trabajo en el área de estudios económicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estamos viviendo una transición histórica entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente de México en la época moderna, y el gobierno que me tocará encabezar, gracias al voto popular del pasado dos de junio. Es histórico porque es una transición en territorio nunca antes vista. Formamos parte de un mismo proyecto. El presidente López Obrador ha puesto los cimientos y a nosotros nos toca construir el segundo piso de la Cuarta Transformación”.- Afirmó.

Sheinbaum también destacó sus coincidencias con el presidente y Manuel Bartlett, director general de la CFE, en cuanto a “fortalecer las empresas de energía del Estado mexicano como PEMEX” y la misma Comisión. Recordó su lucha contra la privatización del petróleo en el Movimiento de las Adelitas en Defensa del Petróleo, junto a Rosalinda López y Layda Sansores, entonces senadora de la República.

“Quiero recordar aquí, porque merece la pena, a Rosalinda López, que en paz descanse, y a la entonces senadora Layda Sansores. Ellas tomaron la tribuna del Senado, mientras nosotras, miles de brigadistas, a las que después se sumaron brigadas de hombres, estábamos en contra de la privatización de la industria eléctrica”.- Señaló.

Sheinbaum aseguró estar de acuerdo con el nuevo objetivo planteado por el presidente de generar al menos el 54% de la energía eléctrica a cargo del Estado Mexicano y el resto de la iniciativa privada. También destacó la importancia de mantener la producción del sistema energético mexicano para lograr los objetivos de soberanía, energía accesible y de bajo costo, disminuir los impactos ambientales y promover la resiliencia.

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) existe para el bien del pueblo, para el desarrollo del pueblo de México, y lo vamos a seguir manteniendo por los próximos seis años”.- Afirmó.

Finalmente, Sheinbaum felicitó a los trabajadores de la Comisión y reconoció que el trabajo que han brindado es un orgullo para la nación, llamando a los ingenieros, administrativos y personal en general como héroes de la nación.

Cerrar