Tras la sentencia contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández y la destitución del presidente peruano, Pedro Castillo, usuarios de redes sociales compartieron la etiqueta #SiguesTúAMLO.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fuera sentenciada a seis años de prisión e inhabilitada políticamente de por vida, el presidente peruano Pedro Catillo fue destituido de su cargo tras haber intentado disolver el Congreso e instalar un gobierno de emergencia.
Tras estos hechos, usuarios de redes sociales posicionaron en Twitter la etiqueta #SiguesTúAMLO, a lo que el presidente respondió:
“Ahora que pasó este caso lamentable en Perú, ayer en las redes, los conservadores que no nos ven con buenos ojos, más los bots, sacaron un mensaje que dice: “Sigues tú, AMLO”. O algo así, ¿no? ¡Uy, qué miedo! Miren cómo estoy temblando, diría mi paisano Chico Che. Yo nada más le digo a los adversarios que al presidente lo cuida la gente”.
Asimismo, López Obrador consideró que hasta el 90% de quienes compartieron el hashtag podrían ser bots.
“En Twitter son como 2 millones 500 mil usuarios en el país. Los que interactúan deben ser como millón y medio, pero cuando lanzan un mensaje así, hay que quitarle como el 70, el 80 o el 90%, porque son bots.
Son 56 mil (retuits de la etiqueta), ¿cuántos bots?”. – Cuestionó.
Finalmente, el titular del Ejecutivo acusó a sus opositores de incongruentes, pues recordó que durante el ejercicio de revocación de mandato no quisieron participar.
“Además, qué incongruencia porque se reformó la Constitución para establecer la revocación del mandato, se les plateó: Vamos a participar y que la gente decida, ¿quieres que siga el presidente o que renuncie? Y es un mecanismo democrático, participativo, porque el pueblo pone y el pueblo quita. ¿Qué hicieron? No participaron, llamaron a no votar.
Ahora viene otra oportunidad, porque el 24 también va a ser como un referéndum, una consulta. No sólo se va a elegir al próximo presidente, mujer u hombre, a los diputados, a los senadores, sino también se va a decidir por proyectos de nación distintos, contrapuestos.
Entonces, la gente va a poder decir “quiero que continúe la transformación” o “no quiero que continúe la transformación, quiero que regrese lo que había, quiero que regrese el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, quiero que nos sigan saqueando porque nos gusta el masoquismo”. – Concluyó.