Unidad, estrategia y puertas abiertas rumbo al 2024

Elecciones, Noticias

Con el fin de lograr 33 millones de votos en la elección del 2024, la recién electa coordinadora, Claudia Sheinbaum y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamaron a la unidad.

Foto tomada de la conferencia de prensa de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, acompañado de la recién electa como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, hablaron sobre la reunión que tuvieron este siete de septiembre con los contendientes en el proceso interno recién celebrado, para acordar acciones y estrategias a seguir de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

El líder de Morena, Delgado Carrillo, informó que una de las primeras acciones es establecer una mesa de negociaciones entre los tres partidos de la alianza, con el objetivo de conseguir 33 millones de votos en el próximo proceso electoral.

“Hemos tenido varios acuerdos. En primer lugar, iniciar inmediatamente la instalación de la mesa para la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM). Tenemos que revisar ya, distrito por distrito y cada entidad federativa para ver el alcance de nuestra alianza. Con un objetivo muy claro, asegurar la victoria en todos los distritos federales y en cada una de las entidades federativas, en la elección federal”, abundó.

Además, tanto el Mario Delgado como Sheinbaum Pardo hicieron un llamado a la unidad entre las estructuras, militantes y simpatizantes del partido, que podrían haber experimentado conflictos durante los casi tres meses de recorridos. También convocaron al Consejo Nacional del partido, el próximo 10 de septiembre, donde estarán presentes los grupos parlamentarios y las dirigencias de Morena y sus partidos aliados.

“Todos los que apoyaron a nuestros compañeros, somos parte de un proyecto, y tenemos que consolidar estas estructuras, estos apoyos.

A los militantes y simpatizantes que fueron parte de estos procesos, convocarlos a la unidad, a la movilización y a la organización. Entonces vamos a iniciar el próximo domingo (10 de septiembre) cuando sesione el Consejo Nacional de Morena, en donde están invitados, por supuesto, los grupos parlamentarios y también están invitadas la dirigencias del Partido Verde y del Partido del Trabajo”

En relación con la respuesta del excanciller Marcelo Ebrard ante los resultados de las encuestas y las especulaciones sobre una posible ruptura con el partido, el líder del partido guinda expresó su disposición a buscarlo con el objetivo de integrarlo al trabajo que llevarán a cabo en el futuro.

“Yo voy a buscarlo porque es mi obligación como dirigente del partido, pero además para que haya mucha claridad, en algo que mencionaba ayer la doctora, que están las puertas abiertas, yo he dicho que la casa de Marcelo es Morena. Y tiene gente extraordinaria, tiene un equipo muy valioso que le ha aportado mucho al movimiento”, señaló Delgado.

Además, Sheinbaum se sumó a la invitación de Mario Delgado para que el excanciller Ebrard se reintegre a la defensa de la Transformación. En el contexto de posibles negociaciones con Ebrard, destacó la importancia de haber firmado un acuerdo en el que se establecían los detalles a los que todos los contendientes se comprometieron a respetar. También mencionó una serie de roles y responsabilidades en caso de no lograr la coordinación de los Comités de la Transformación.

“A ver, nosotros firmamos un acuerdo cuando inició todo el proceso, de hecho lo mencionó el presidente en la mañanera del día de hoy. En ese acuerdo está muy claro que pueden ser parte del gabinete, que pueden ser parte de la coordinación del senado o de la coordinación de los diputados y eso está abierto, está ahí, lo firmamos todos, pero siempre hay que platicar, yo envié un mensaje a él, en la mañana, por el teléfono, creo que siempre tenemos que tender la mano”, concluyó Sheinbaum.

Cerrar