En conferencia de prensa, el presidente López Obrador estimó muy probable que se llegue a un millón de empleos nuevos desde el inicio de la pandemia al próximo mes de noviembre.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunciara que, según el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), en su comparación anual, registrara que la actividad económica del país presenta una tasa de crecimiento del 4.7%, el presidente López Obrador celebró los datos y declaró que, a pesar de la pandemia, en México se han generado 330 mil nuevos empleos formales al año.
“Es muy probable que lleguemos a un millón de empleos de la pandemia hacia acá, un millón de empleos formales más. Esto teníamos cuando empezó la pandemia: 20 millones 614 mil. Ayer: 21 millones 554 mil. O sea, es muy probable que lleguemos a 21 millones 614 mil para noviembre, 940 mil más.
Esto viene siendo, en pandemia, como 330 mil empleos nuevos por año, atravesando la pandemia. Sí es bueno el resultado”. – Dijo el presidente.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo informó que el salario promedio ronda los 14,400 pesos mensuales, lo que calificó de alentador.
“Luego tenemos otro dato, que es el del salario promedio, también del Seguro, estamos como en un poquito más de 14 mil 400 al mes. Sí están alentadores los datos de crecimiento”. – Concluyó.
Finalmente, el presidente anunció que, cuidando la inflación, ya se está revisando el aumento salarial para el próximo año.