Apenas el pasado 14 junio, Claudia Sheinbaum informó que Martí Batres quedará como jefe de gobierno de la Ciudad de México. Al respecto, López Obrador dijo: “Martí es una gente honesta”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el sustituto de la todavía jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, es una persona honesta que garantizará la continuidad del proceso iniciado en este sexenio.
“Muy bien, Martí es una gente honesta, siempre lo subrayo, un hombre con principios, con ideales, viene de una familia que ha luchado siempre por la justicia. (…) Conoce muy bien la problemática en la Ciudad de México, va a darle continuidad al proceso iniciado en la ciudad y eso es una garantía porque no cualquiera”. – Dijo.
Apenas el pasado 14 junio, Claudia Sheinbaum informó que Martí Batres quedará como jefe de gobierno de la Ciudad de México, pues ella pedirá licencia para poder participar en la contienda interna de Morena por la candidatura presidencial del 2024.
En ese contexto, López Obrador destacó los resultados alcanzados en la capital mexicana, donde se logró reducir el promedio diario de asesinatos en más del 50 por ciento.
“Una de las cosas que se logró ahora es que se redujo la incidencia delictiva de cinco asesinatos diarios en promedio a dos, en la gran Ciudad de México, fue un gran avance. Todo eso requiere de estar velando, aquí sí gobernar es velar, ¡no cualquiera!”. – Reconoció.
Finalmente, reiteró la capacidad de Batres y le deseó buena suerte: “Martí tiene capacidad para eso y le deseo que le vaya muy bien”. – Concluyó.