Tren Maya empezará a vender boletos el 1 ° de diciembre: AMLO

Nacional, Noticias

“¡Es la obra más importante del mundo! ¡Como México no hay dos! Ni en Rusia, ni en China, ni en Estados Unidos, en ningún lado hay una obra así”. – Celebró López Obrador.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí habrá inauguraciones de obras antes de que concluya el año 2023:

“Sí vamos a tener inauguraciones de fin de año, ¿eh? Por ejemplo, día 15 inauguramos (el tramo del Tren Maya) Campeche – Cancún, ya completo”. – Dijo.

Además, adelantó que a partir del primero de diciembre se empezarán a vender boletos con un costo aproximado 10% menor al del servicio de autobús.

“El día primero de diciembre se empiezan a vender los boletos para el Tren Maya. Todavía no se define porque se está pidiendo la autorización, pero van a costar los boletos 10% menos que lo que cuesta el autobús”. – Informó.

Posteriormente, enlistó varias obras próximas a inaugurar, entre las que destacó el Aeropuerto de Tulum, que se inició a la par del Tren Maya.

“Y luego, el 31 de diciembre de Cancún a Palenque. Antes, el 19 de noviembre, La Plancha, en Mérida, que quedó muy bien. El primero de diciembre se inaugura el Aeropuerto de Tulum, una belleza, porque es el aeropuerto de la selva, Felipe Carrillo Puerto. Luego, el día 29 de febrero se inaugura todo el sistema.

¡Es la obra más importante del mundo! Están haciendo un tren en Florida, llevan más de 10 años, con un costo altísimo y son 380 kilómetros. Nosotros vamos a terminar el tren en cinco años, 1,554 kilómetros y si hablamos de doble vía 2,244, ¡como México no hay dos!

Ni en Rusia, ni en China, ni en Estados Unidos, en ningún lado hay una obra así. A ver, que nuestros adversarios me digan si hay algo mejor, con menor costo, hecho en menos tiempo y con el número de empleos que se siguen generando”.

Para la inauguración, adelantó que los boletos se venderán por anticipo: “porque sí se va a llenar. Vamos a tener cuatro trenes”. – Concluyó.

Cerrar