El presidente López Obrador aseguró que el Gobierno Federal trabajará el tema de la seguridad del estado de Guanajuato en conjunto con su gobernador, Diego Sinhue Rodríguez.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Tras el asesinato de cinco jóvenes estudiantes de medicina en Celaya, Guanajuato, el gobernador de esa entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, buscó el apoyo del Gobierno Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Así lo dio a conocer el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el gobernador está de acuerdo en que la SEDENA siga a cargo de la Guardia Nacional (GN).
“Ahora que pasó esta tragedia lamentable en Guanajuato, vino el gobernador y le dijo a la secretaria de Seguridad Pública (Rosa Icela Rodríguez) que su interés es que sigamos trabajando juntos en materia de seguridad.
¡Lo vamos a hacer! Lo tenemos que hacer. Podemos tener diferencias de otro tipo, pero es la seguridad de la gente. Y otra de las cosas que expresó es que él está a favor de que la Guardia Nacional se mantenga apoyada, dependiendo, de la Secretaría de la Defensa”. – Aseguró.
Además, el presiente señaló que son precisamente los gobernadores quienes conocen de primera mano la situación de sus estados, por lo que algunos de ellos reconocen -pese a las diferencias ideológicas- la importancia de la seguridad.
“Eso lo expresa porque los gobernadores saben. A ellos les toca enfrentar los problemas, ellos están allá en los estados. No es lo mismo estar haciendo política o politiquería que tener una responsabilidad”. – Concluyó.