Tengo mi consciencia tranquila: AMLO sobre culiacanazo

Estados, Noticias

A pregunta expresa de una periodista, López Obrador respondió que, para evitar una masacre, decidió liberar a Ovidio Guzmán durante el operativo conocido como el culiacanazo.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Una vez más el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la liberación de Ovidio Guzmán durante el operativo conocido como el culiacanazo y si esta decisión obedeció a la presión del Cártel de Sinaloa.

En ese sentido, el presidente declaró que, para evitar una confrontación en plena ciudad que pudiera desencadenar una masacre con cientos de inocentes asesinados, tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán.

“No, no, eso ya lo he explicado varias veces, pero no está demás que lo vuelva a exponer. ¿Qué sucedió? Había un grupo haciendo una investigación para detener a esta persona, deciden aprehenderlo a medio día, en su casa. Hay una reacción del grupo de la delincuencia y empiezan a movilizarse con armas de alto poder, empiezan a agredir a unidades habitacionales de militares, secuestran a militares, se colocan en lugares estratégicos en Culiacán, interviene el Ejército, hay respuesta, incluso le pegan a un helicóptero, afortunadamente aterriza, y se pone una situación muy delicada en donde iba a haber una confrontación, en plena ciudad, que posiblemente iba a causar la muerte de cientos de personas.

Entonces, cuando me informan sobre cómo están las cosas, pues pienso en la vida de las personas, de la gente y doy la instrucción de que lo liberen para evitar una masacre y también una afectación a población inocente.

Yo no sé que hubiese hecho otro gobernante, pero tengo mi consciencia tranquila”. – Dijo el presidente.

Finalmente, López Obrador citó al General Felipe Ángeles Ramírez: “La política no es un fin, la Revolución no es un fin: Son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado, excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso que todos debemos defender: La vida”. – Concluyó.

Cerrar