Pese al aumento en los contagios, el subsecretario de salud aseguró que no están aumentando ni las hospitalizaciones ni las defunciones.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El subsecretario de salud Hugo López-Gatell informó que atravesamos una tendencia al alza desde finales de mayo a la fecha y que, actualmente, se están reportando alrededor de 8 mil 608 casos diarios de COVID-19. Resaltó que no están aumentando ni las hospitalizaciones ni las defunciones.
“Estamos en una tendencia al alza, son ya nueve semanas consecutivas, o diez si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos. Afortunadamente, las hospitalizaciones aumentan muy poco. Subimos de cuatro a seis por ciento la ocupación hospitalaria de camas generales y de uno a dos por ciento las camas con ventilador. Así mismo las defunciones, tampoco tiene un gran impacto esta ola de COVID sobre la mortalidad, aumentaron de cinco a siete en las últimas semanas”. – Explicó.
Agregó que la Estrategia Nacional de Vacunación actualmente se encuentra cubierta hasta en un 87%. La cobertura por grupo es de 91% para las personas de 18 años y más, 60% para las personas de 12 a 17 años y 1% para las personas de 5 a 11 años.