“Está mal, no deben de cerrarla. Siempre he estado en contra de la censura. Prohibido prohibir y más cuando se trata de la libertad de expresión”. – Declaró López Obrador esta mañana.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, reprobó que la cuenta de la red social X, perteneciente al expresidente Vicente Fox, fuera suspendida.
“Está mal, no deben de cerrarla. Siempre he estado en contra de la censura. Prohibido prohibir y más cuando se trata de la libertad de expresión”. – Declaró López Obrador.
La medida tuvo lugar luego de que Vicente Fox llamase “dama de compañía” a la influencer Mariana Rodríguez Cantú, quien también es esposa del precandidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano, Samuel García.
Respecto a los citados comentarios, López Obrador también enfatizó: “ojalá que (Fox) no lo vuelva a hacer”. Por su parte, Mariana Rodríguez, respondió al panista: “Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre”.
Más tarde publicó un meme con la leyenda: “con la fosfo no se mete nadie prro”, sin embargo, poco después desapareció de sus redes sociales.