Con un sismo hipotético de magnitud 7.5 y epicentro en los estados de Puebla y Veracruz, se activó la alerta sísmica.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Este 19 de abril se llevó a cabo el primer Simulacro Nacional 2023, con un sismo hipotético de magnitud 7.5 y epicentro en los estados de Puebla y Veracruz, se activó la alerta sísmica.
En punto de las 11:00 horas del del día, se activó la alarma sísmica en los estados de Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Morelos, Michoacán, Guerrero, Estado de México y la Ciudad de México, que cuenta con 13,000 altavoces.
El ejercicio también se realizó en escuelas y espacios públicos, todo ello con el objetivo de preparar a la población ante una posible emergencia.
Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió al C5 donde dio inició a los protocolos de actuación durante el primer simulacro nacional.
El sismo hipotético se habría dejado sentir en gran parte de la zona centro del país y sería intraplaca a profundidad, originado al interior de la placa de Cocos, según información de la Coordinación Nacional de Protección Civil, que organizó el macrosimulacro.