La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, encabezó la ceremonia de entrega del reconocimiento por los 200 años del Heroico Colegio Militar.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), encabezó la ceremonia de entrega de reconocimiento al Heroico Colegio Militar por el bicentenario del plantel.
Ante el secretario de Marina (SEMAR), almirante Rafael Ojeda Durán, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), general Luis Cresencio Sandoval González, la funcionaria declaró:
“Asumimos el desafío de construir la paz para transformar un pasado inmediato de privilegios y mezquindades sustentado en la corrupción y la injusticia, en un presente y un porvenir que ponga en primer orden de atención a quienes han padecido por más tiempo la pobreza y la discriminación, caldo de cultivo de muchos de los males que alimentan el círculo vicioso de la corrupción, el delito y la violencia”.
Después de hacer un recuento de diversos hechos históricos que constituyeron los cimientos del Colegio Militar, aseguró que “es tiempo de enfrentar y de ganar nuestras propias batallas, en el México actual trabajamos con determinación para superar el flagelo de la violencia que generan organizaciones criminales”. – Dijo.
Posteriormente, hizo entrega de una placa conmemorativa al director del Heroico Colegio Militar, Fidel Mondragón Rivero y reiteró el respaldo del Gobierno Federal a dicha institución.
“Cuentan con todo el respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les ha designado importantes tareas para brindar seguridad a la población. Ustedes tienen toda la admiración y cariño del pueblo mexicano y de este gobierno, eso da honor a su labor, pero también conlleva la gran responsabilidad de mantener en alto sus valores, honrando a la institución que les formó y al pueblo al que sirven”. – Concluyó.