El presidente López Obrador anunció que Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad ya pidieron información al gobierno de Estados Unidos sobre la presunta liberación de “la Barbie”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, López Obrador anunció que, tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya pidieron información al gobierno de Estados Unidos sobre la presunta liberación de Edgar Valdez Villarreal, alias “la Barbie”.
“No se conoce todavía con precisión si sigue detenido o no, esto se dio a conocer ayer por el periódico Milenio, quién sabe cuál es su fuente, debe ser una agencia estadounidense, porque ni modo que se esté buscando en la lista de todos los presos si están o no están.
Alguien sabía o quería que se supiera y filtró la información, pero también hay que ver si es cierto, porque se está pidiendo información, ya lo está haciendo Relaciones Exteriores y lo está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública”. – Explicó.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo pidió no adelantar conjeturas.
“Hoy se va a saber, si no está preso, hay que ver cuál fue el arreglo, porque su sentencia era por varios años. Aquí en el país también hay denuncias presentadas, pero como que es todavía muy temprano”. – Concluyó.
Edgar Valdez Villarreal fue extraditado a Estados Unidos el 30 de septiembre del año 2015, en donde, tres años después, recibió una sentencia de 49 años de prisión que, estaba previsto, concluiría el 3 de julio de 2058. En su momento, fue uno de los narcotraficantes más buscados del país, quien trabajó para los cárteles del Golfo, de Sinaloa y de los hermanos Beltrán Leyva.