Esta mañana, López Obrador exhibió al diputado panista Santiago Creel en la nueva sección de la mañanera: “No sabía que había discriminación inversa”. – Ironizó el presidente.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la sección “No lo digo yo” de la mañanera, será presentada todos los días.
Esta mañana, tras señalar el doble discurso de la oposición, López Obrador pidió la proyección de un video en el que Santiago Creel acusa al presidente de la república de ejercer “discriminación inversa” en contra suya.
Declaraciones de las que el diputado se retractó más tarde pretextando que había sido víctima de un lapsus. Sin embargo, el primer mandatario aprovechó para mofarse: “Nada más aclarar que no sabía yo que había discriminación inversa. Es nuevo para mí eso”. – Ironizó.
Posteriormente, afirmó que las declaraciones de Creel son falsas y recordó que su movimiento lucha precisamente por estigmatizar el clasismo, el racismo, la discriminación y la corrupción.
“Lo más importante es que yo nunca he atacado a su familia ni he hablado del color de su piel o de sus ojos. Es mentira, completamente mentira.
Yo siempre he estado a favor de los pobres, por el bien de todos, primero los pobres. Siempre he estado en contra del clasismo, del racismo, de la discriminación y siempre he estado en contra de la corrupción”. – Dijo.
Minutos antes, el titular del Ejecutivo había criticado el discurso del aspiracionismo que ha utilizado Xóchitl Gálvez para catapultar sus pretensiones de llegar a la presidencia. No obstante, recordó que las principales figuras del Frente Amplio por México, incluido Vicente Fox, se han mostrado inconformes con las acciones afirmativas del actual Gobierno Federal, como lo son los Programas del Bienestar.
“¿Cuál es el discurso de estos hipócritas? Decir, apúrate, apúrate, apúrate que con esfuerzo vas a llegar y si no, ¡pues ni modo, Margarito! Pero es muy difícil porque se padecía de un régimen autoritario, elitista y corrupto, donde la democracia era una fachada porque lo que imperaba era una oligarquía.
Ese pensamiento conservador que viene de lejos, pues está vigente. De manera hipócrita lo ocultan, pero como lo traen a flor de piel, en la punta de la lengua, en la primera oportunidad que se sinceran, sale.
Es esto de que dicen que van a quitar los Programas del Bienestar, ¡van a quitar los Programas del Bienestar! ¡Que lo sepa la gente! No lo digo yo”. – Concluyó.