Tras el discurso, a través del cual, López Obrador postuló su plan para alcanzar la paz global, el presidente agradeció a sus invitados, Pepe Mujica, Evo Morales, Aleida Guevara, entre otros.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Acompañado de Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay, Evo Morales, ex presidente de Bolivia, Aleida Guevara, hija del Che, John y Gabriel Shipton, familiares de Julian Assange, además de los familiares de César Chávez, el presidente López Obrador demandó al cese de las hostilidades en Ucrania y postuló un plan para alcanzar un acuerdo de paz global.
Asimismo, aprovechó para agradecer la presencia de sus invitados quienes se han destacado en el mundo por su labor social y su activismo político.
“Termino agradeciendo la presencia de un hombre sabio, Pepe Mujica; de Evo Morales, honesto y valiente luchador social; de John Shipton y de Gabriel, padre y hermano de Julian Assange, el quijote de nuestro tiempo de la libertad de expresión y quien permanece injustamente encarcelado y desde esta plaza pública, la principal plaza de la República mexicana, nos comprometemos a seguir demandando la libertad de Julian Assange. Gracias, queridísima Aleida Guevara, por acompañarnos, hija de Ernesto Ché Guevara, el gran idealista revolucionario; gracias también de todo corazón a la familia de César Chávez, hijas e hijos que nos acompañan, no olvidemos, César Chávez, el finado César Chávez, fue el dirigente y es defensor hasta nuestros días de trabajadores, migrantes y jornaleros agrícolas mexicanos, y dije todavía porque son de los hombres que no mueren del todo, cierran los ojos, se quedan velando y siempre luchando por la justicia”. – Dijo el presidente.