Tras buscar una senaduría por MC en fórmula con Alejandra Barrales y no conseguir los votos suficientes, Sandra Cuevas recurre a Felipe Calderón y Margarita Zavala para que la asesoren en construir una nueva opción política
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Tras no conseguir los votos suficientes para una senaduría por Movimiento Ciudadano, la exalcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas recurrió al expresidente, autoexiliado en España, Felipe Calderón y a Margarita Zavala para ‘renovarse’.
Desde sus redes sociales, la ex candidata compartió una fotografía con el ex mandatario y su esposa durante su encuentro la capital Madrid, con quienes se asesoró para construir una nueva opción política basada en las experiencias de líderes de oposición.
“Con ánimo renovado, poco a poco construyo una auténtica opción política; me estoy reuniendo con líderes de oposición, escuchando sus experiencias”, publicó en su cuenta de Twitter X, agradeciéndoles por su ‘tiempo e instrucción’.
Luego de romper con la coalición PRI-PAN-PRD, quienes le cerraron la puerta en su ambición por la la Jefatura de Gobierno CDMX, la exalcaldesa se sumó a Movimiento Ciudadano y anunció que iría en formula con Alejandro Barrales para una senaduría, no obstante, no logró los votos suficientes para obtener su escaño.
Cobra sentido el acercamiento, toda vez que, tras su deslinde del bloque opositor, Cuevas anunció en diciembre de 2023, que formaría una organización política para que eventualmente se convierta en un partido político.
Durante la conferencia de prensa en esa época para explicar su ‘alternativa’, aseguró que buscaría gente nueva y jóvenes para que se unieran a ella.
Un mes después, el 15 de enero, presentó la creación de su organización, acompañada de niñas, niños y familias reveló el nombre de su proyecto político “Organización por la familia y seguridad de México”.
Ahora parece que también se desmarca de su propia organización con el apadrinamiento de Calderón y Zavala, quienes comparten los mismo preceptos de derecha que la ex alcaldesa.