El presidente López Obrador volvió a ofrecer dejar la presidencia a cambio de una sola prueba que confirme las especulaciones de Sergio Sarmiento, Loret de Mola u otros.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que el periodista Sergio Sarmiento hiciera la suma, a través de su cuenta de Twitter, de las veces en que el presidente López Obrador ha visitado Badiraguato, Sinaloa, una ola de especulaciones se desató en la red social.
Al respecto, el presidente López Obrador calificó de extremo el hecho de que, por visitar un estado de la república, se le vincule con un grupo delictivo.
“Es extremo que Sarmiento, pero no sólo él, otros, sostengan que si voy a Badiraguato es porque tengo un acuerdo con el Cártel de Sinaloa. Una prueba, una, con eso. Ah, saludó a la señora, a la mamá (de Joaquín Guzmán Loera). Porque en una de mis visitas, llegó la señora, la saludé y lo volvería a hacer porque respeto a la gente mayor, respeto a cualquier persona, tengo mi consciencia tranquila”. – Dijo el presidente.
En ese sentido, tal como lo hiciera con Carlos Loret de Mola, el presidente lanzó un reto al periodista:
“Si hubiese una prueba, de un acuerdo, si Sarmiento presentara una prueba, renuncio a la presidencia, porque lo que estimo más importante en mi vida, es mi honestidad. Él está acostumbrado a mentir, miente como respira. Se fue creando la aureola de una gente seria, objetiva, profesional, engañando a muchos, pero al final, pues tampoco es único.
Son muchísimos, es un sistema parecido al porfiriato, es una cúpula de oligarcas, voceros, periodistas, intelectuales orgánicos y zalameros, que nunca faltan”. – Expresó.
Al respecto, Sergio Sarmiento contestó: “Señor presidente López Obrador, si se tomara la molestia de leer mis artículos o escuchar mis comentarios, se daría cuenta de que yo nunca he afirmado que usted tiene un acuerdo con el Cártel de Sinaloa”. – Tuiteó.
Sin embargo, en otro tuit, el también escritor, afirmó que, según sus cuentas, el presidente había visitado en por lo menos cuatro ocasiones Badiraguato, a pesar de que, en la última de sus giras, el presidente estuvo en Guamúchil.
“Según mis cuentas, el presidente ha visitado Badiraguato cuatro veces:
● Febrero 2019
● Marzo 2020
● Julio-agosto 2021
● Y ahora, octubre 2022
Badiraguato tiene 26,542 habitantes y 7,250 viviendas. Se reparten 14 mil apoyos sociales”. – Tuiteó.