Si no hay arrojo, no hay porvenir: AMLO

INTERNACIONALES, Nacional, Noticias

El presidente de México advirtió que las políticas neoliberales son ya insostenibles, por lo que calificó de correcta la decisión del gobierno francés de nacionalizar la mayor eléctrica europea.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La guerra ha precipitado la implementación de nuevas estrategias políticas en el mundo. El sector público juega papel un papel cada vez más relevante, así lo dejan los hechos ocurridos en Francia donde el gobierno de Emmanuel Macron nacionalizó la mayor eléctrica europea en lo que parece ser un retorno de la fuerza del Estado. Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente envió al Poder Legislativo una iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, calificó de correcto lo emprendido por el gobierno francés.

“Si no hay arrojo, no hay porvenir. Las circunstancias no están para gobiernos indecisos, blandengues. La indecisión en épocas de crisis es funesta, hay que tomar decisiones. Lo que hicieron los franceses es correcto”. – Aseguró el mandatario.

En el mismo sentido, aseguró que el mundo está cambiando. Además, advirtió que, si no se revisan los modelos económicos, los procesos administrativos y la forma de gobernar, nadie podrá salir adelante.

“Ya no se podía mantener la misma política neoliberal, con la pandemia y la guerra, se precipitó todo, era inevitable la crisis del modelo aplicado durante décadas. Nosotros lo sabíamos, siempre hemos sostenido que no se puede enfrentar una decadencia, un proceso de degradación progresivo, si no es con una transformación”. – Explicó.

Cerrar